…Sevilla sigue teniendo su duende, me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente”.

Como habéis podido comprobar, hoy quiero que conozcáis la ciudad en la que vivo. Pero aunque llevo aquí 7 años, no olvidéis que soy onubense. De hecho, siempre digo que soy sevillana de lunes a viernes y onubense los fines de semana (los findes siempre volvemos al pueblo). La tierra, es la tierra, y nunca hay que olvidar de dónde venimos.

Hay mucha gente que llega a Sevilla y no sabe qué visitar. Así que, aquí os dejo mis rincones preferidos de la ciudad:

Reales Alcázares: la primera vez que lo visité fue de pequeñita, en una excursión del colegio y ya entonces nos dijo nuestro profe que era muy parecida a La Alhambra de Granada. Pero claro, yo no había estado así que no podía comparar. Tarifas y horarios.

Catedral y Giralda: visita obligada para todo el mundo. Para mi gusto, es la más bonita que he visto en mi vida, y he visto muchas. La primera vez que la vi, me sorprendió mucho la Giralda. Es  tan alta que se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Tarifas y horarios.

Torre del Oro: me encantó visitarla, no por el hecho de ver al torre sino porque ese mismo día me monté por primera vez en un barco. Sí lo sé, no es que sean muy grandes los barcos que navegan por el Guadalquivir, pero tenía sólo 8 años, y me pareció alucinante. Ahora me gusta más pasear por el río y tomarme algo en los quioscos que están al lado (os lo recomiendo). Tarifas y horarios.

Plaza de España: siempre que pienso en esta plaza me acuerdo de lo grande que es y de los 48 bancos que tiene, uno por cada provincia de España. Cuando íbamos de excursión con el cole, nos pegábamos (literalmente) por sentarnos en el de Huelva… ya se podéis imaginar la estampa. Ahora han vuelto las barquitas al lago que tiene la plaza, así que tendré que visitarla ya mismo otra vez.

Parque María Luisa: es perfecto. Es grande, limpio y siempre, siempre, está lleno de niños jugando. Además, está muy cerca de la Plaza de España, así que no tienes excusas para comer allí un buen bocadillo como todo turista…

Bueno, pues esta es mi ruta sevillana para todo el que visite la ciudad, eso sí, Sevilla tiene otros muchos sitios preciosos que visitar…

Otro día os llevaré de visita por mi sierra… ¡Feliz finde a todos!

